“Grassroots Cactivism”, proyecto ganador en la categoría especulativa de Dry Futures

Grassroots Cactivism
California está entrancactus nopal californiado en el cuarto año de una sequía épica. Los hogares han reducido el uso de agua en un 25%. Sin embargo, la legislación no se aplica a los agricultores, mientras que el 80% del del uso de gua en el estado se destina a la producción agrícola. Un gran porcentaje del agua que se destina a cultivos alimenta el ganado. Los esfuerzos por conservar el agua necesita de una solución para la industria agropecuaria.

cactusnopalschema

 

El clima árido y Mediterráneo de California juega hace de anfitrión a una gran variedad de especies autóctonas. Entre ellas está el cactus nopales una especie muy tolerante a la sequía, también conocido como la tuna. Ha existido como una fuente de alimento en las tradiciones culinarias locales desde hace muchos siglos y también se utiliza como forraje para el ganado en épocas de sequía.

cactus nopal californiaHay otro uso menos conocido de los nopales: su pulpa actúa como un agente de limpieza para el agua. Locales en México a menudo vierten el agua utilizada para cocinar cactus en arroyos y ríos contaminados. El “mucílago” o pulpa interior cactus también ha sido probada y utilizado en derrames de petróleo. Pulpa de nopal fue encontrada para dispersar el petróleo eficientemente en mucho menores concentraciones de dispersantes sintéticos.cactus nopal california

 

En nuestra granja cactus nos proponemos utilizar esta solución de baja tecnología para mejorar y revolucionar los actuales sistemas de gestión de aguas residuales, así como mitigar el uso del agua en la agricultura mediante el suministro de un cultivo que no requiere poca o ninguna agua. Como una planta resistente que crece localmente, esta granja cactus puede ser situada en cualquier lugar en California. Sin embargo, es ideal para ubicar cerca de un depósito existente para lanzar conveniente del agua purificada.

cactus nopal california

Una porción de los cactus cultivados en la granja se cosechan y distribuida para el consumo humano. La pulpa de la otra parte de la cosecha pasará directamente a los bio-reactores de in situ de aguas residuales, purificación planta, mientras que el resto será procesado a mano en forraje para distribución dentro de California y así como exportados.

La granja será no sólo una atracción local, tendrá como objetivo atraer a visitantes de todas partes realizando un eco-resort comercializado hacia el viajero moderno de salud-consciente, con talleres, apreciado gastronomía, un museo del agua y diversas comodidades de resort. El objetivo es el uso de cactus en cocina de mercado, crecer conciencia, proporcionar fondos para la investigación, y lentamente aumentar la demanda de un cultivo que eventualmente puede sustituir a otras formas de agua-intensivas de hortalizas y forraje.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *