Las plantas crasas o también conocidas como suculentas son características por ser capaces de almacenar en su interior un gran contenido de agua. Su hábitat natural son zonas y lugares muy secos y con regalarlas una vez cada 7 días en verano y muy poquito en invierno es suficiente. Recordad que los hongos son su principal enemigo. Siempre hay que ir controlando las hojas, si estas están deshidratadas adelgazan y con el riego se recuperan rápidamente. Y por último, asegurarse que las macetas donde se encuentran los cactus están correctamente drenadas.

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre plantas Cuidados:


Cuidados Categoría

Plantas crasas: cuidados y reproducción

Las plantas crasas, también llamadas suculentas, son aquellas que tienen algún órgano que almacena mucha más agua que el resto de las plantas. Esta característica les permite sobrevivir en ecosistemas áridos y secos, por eso son originarias de África y …

Maneras de hacer un paisaje desértico

¿Se ha quedado tu jardín como un desierto atrapado en el tiempo? ¿Está igual que hace una década? ¿Esperas que una planta recién sembrada crezca solo mirándola? La clave de todo está en la nutrición, por este motivo puede fallar el crecimiento de …

Cómo cuidar el Peyote

Durante muchos años la gente ha sido consciente de los efectos psicoactivos del Peyote. El uso del peyote con fines medicinales y religiosos ha sido conocido por los indígenas en México durante miles de años. El Peyote es un botón …

Guía Cuidados Cactus para Principiantes

OK, acabas de regresar de la tienda con tu primer cactus, o tal vez hayas comprado una de esas macetas divertidas que incluyen una etiqueta que se pega en el lateral y pone “Suculentas”. Pero la duda sigue siendo… ¿Cómo puedo cuidar del Cactus? …