Sedum morganianum ¡Descubre como cuidarla adecuadamente!
Una planta como la Sedum morganianum es una de las mejores alternativas para decoraciones , y aquí, te presentaremos todo lo que debes saber acerca de cómo cuidarla adecuadamente. Esta es una planta que en sus primeros días de haberse plantado, debemos prestarle mucha atención.
Es un poco más común de lo que parece, pero esto no quiere decir que no se puedan hacer lindas decoraciones tropicales con ella. Antes de que la conozcas a fondo, lo ideal es presentarte sus características principales.
Orígenes y características que debes conocer
También conocida generalmente como burrito (Si, es llamada así por su semejanza con el clásico platillo mexicano.) es un tipo de crasa que puede ser bastante común de ver en países como honduras y el sur de México.
Gracias a su forma tan peculiar, es ideal para las decoraciones en macetas colgantes, en un principio suele ser un poco difícil de cuidar, ya que debe ser regada al menos 2 veces al día.
Teniendo en cuenta que también debes suministrarle vitaminas a la tierra donde está plantada, es básicamente un cuidado que se le puede dar a cualquier planta en pleno crecimiento, y en esta especie, suele ser muy recomendado.
Claro, justo cuando tenga un tamaño mediano, la Sedum morganianum es más sencilla de cuidar de lo que parece y en las próximas líneas te explicaremos con lujo de detalles todo lo que debes saber acerca de ella.
Así que, en pleno crecimiento ¿Cuáles pueden ser los cuidados más recomendados por especialistas?
Pues como lo habíamos explicado anteriormente, al menos cuando esté recién plantada, se debe regar todos los días 2 veces al día como punto máximo, ten en cuenta que si la riegas continuamente esta planta puede marchitarse.
Las vitaminas también suelen ser necesarias para que crezca en el menor tiempo posible y que puedas darle ese aspecto decorativo tanto dentro, como fuera del hogar. Luego de unas pocas semanas, puedes comenzar a notar los resultados, mientras más crezca menos cuidados necesitara.
Como dato curioso: ¿Sabías que tan solo una planta adulta de Sedum morganianum puede reproducirse en grandes cantidades? ¡Con tan solo una puedes decorar todo un jardín en pocos meses!
¿Cómo cuidar una Sedum morganianum?
En esta sección, nos enfocaremos especialmente en los cuidados mas recomendados por especialistas, ya te explicamos lo que debes hacer a penas esté recién plantada y sea pequeña.
Riego:
En la gran mayoría de los casos, la planta Sedum morganianum destaca especialmente gracias a que luego de que esta crezca en su totalidad, tan solo debe ser regada unas 7 u 8 veces al mes.
Generalmente este número puede variar dependiendo de qué tan seca este la tierra y como veas a tu planta en sí. Recuerda que todo depende en gran parte de como sea su desarrollo así que no te olvides de echarle un ojo constantemente.
Si quieres evitar que las raíces de tu planta se pudran debes tener cuidado de colocar un plato justo debajo de la maceta en donde estén sembradas, puede causarle mucho más daño de lo que te imaginas.
Tierra y abono para tu planta:
Crece especialmente en suelos que cuenten con un buen drenaje, pero si tu idea es colocarla en una maceta, lo ideal es que este plantada con sustrato universal,
Procura mezclarlo con perlita alrededor de la planta y si quieres, puedes agregarle vitaminas o sustratos minerales como el pómice.
Generalmente puedes utilizar abono para cactus o crasas, es recomendado hacerlo en las épocas de inicios de primavera a finales del verano, siempre lee las indicaciones, ya que en algunos casos, el abono en exceso puede matar la planta.
Iluminación:
Si tu planta estará colocada en la intemperie, trata de encontrar un lugar donde la luz solar no esté sobre ella constantemente, lo ideal es que solo reciba luz una vez al día.
Si estará en el interior de tu hogar, evita los espacios poco iluminados con corrientes constantes de aire.
¿Qué especies o variedades de la planta Sedum morganianum puedes encontrar?
La más común para decoraciones suele ser la planta Sedum morganianum, pero esta, cuenta con más de 550 variaciones diferentes, si te presentamos las características de cada una, este post sería demasiado largo.
Pero dentro de las más comunes que puedes encontrar en el mercado, sin duda alguna son:
- Sedum mexicanum: esta suele ser la más común de ver en gran parte de México.
- Sedum modestum: es una planta crasa del tipo florecilla, es muy común de ver en gran parte de latino América, generalmente en honduras.
Hay algo muy común que debes saber, si quieres trasplantarla otro lugar te recomendamos seguir los pasos que te presentamos a continuación.
Ten en cuenta que desde su juventud, hasta que sea una planta adulta, debe de trasplantarse al menos 3 veces. Al no hacerlo, podríamos estar jugando con fuego, ya que nuestra planta no tendría espacio suficiente.
En alguno de los casos, puede enfermar o marchitarse repentinamente.
Lo ideal es trasplantarlo de una maceta a otra en las épocas de primavera, ya que las temperaturas se encuentran por encima de los 15 grados centígrados.
Sabemos que algunas regiones de Latinoamérica no cuentan con estaciones, así que si quieres cambiarla, asegúrate de que la temperatura este al menos en la cifra que habíamos recomendado anteriormente.
Una buena alternativa para decorar tu hogar
Sabemos que a muchos de ustedes les encanta la naturaleza para las decoraciones (si no es así, ¿Por qué estarías leyendo este contenido?)
Si eres un apasionado por las plantas y los ambientes , puedes colocar este tipo de plantas en paredes, macetas colgantes dentro y fuera de tu hogar, o hacer combinaciones únicas con tu imaginación.
Tan solo ten en cuenta que, es muy importante que estas plantas no pasen todo un día tomando el sol, o que se encuentren en lugares demasiado fríos.
¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo con tus amigos!
Deja una respuesta