Las plantas de Cactus son un tipo de plantas suculentas que pueden almacenar todo sus recursos de agua y nutrientes en el tallo de la planta. Las plantas de cactus más populares son de México. Algunos son fáciles de cultivar y puede tolerar los cuidados fuera de su entorno natural. Otras son muy particulares y delicadas con el medio ambiente en el que están y hay su cultivo está solo al alcance de los coleccionistas más avanzados.

La mayoría no tienen hojas, y el tejido suculento está en las ramas, tronco y en las raíces de la planta. Sin embargo, algunas de las especies más antiguas como la Pereskia son antepasados evolutivos que tienen hojas y tallos como las plantas convencionales. Las plantas de cactus son conocidas por sus diversos tamaños y formas. Aquí están algunas de las formas más conocidas que existen.

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre plantas Tipos de Cactus:


Tipos de Cactus Categoría

Cactus Cereus

Los cactus Cereus engloban a más de 30 especies de plantas de la familia Cactáceas. La característica que más los identifica es su notable capacidad para vivir sin problemas en lugares donde hay mucha sequía. Son de tipo columnares con …

La Echeveria

La Echeveria son hermosas plantas de pequeño tamaño, por lo general, que crecen en forma de roseta. Actualmente esta planta es posible encontrarla en colores variados y algunas incluso con flores. Las hojas de esta planta son bastantes suculentas y …

Cactus Echinopsis

Los amantes de la naturaleza tienen en el Cactus Echinopsis uno de los representantes más llamativos debido a la majestuosidad y colorido de sus flores. Se caracterizan por presentar forma de globo, semejando un erizo de mar, de color verde …

Cactus Mammillaria

El cactus se ha convertido en la mejor opción para aquellos que no tienen el tiempo ni el conocimiento necesarios para el cuidado de las plantas. Su facilidad en el mantenimiento y la belleza de sus formas y colores han …

Cactus Crassula

Entrar a un jardín de Cactus Crassula, es entrar a un espacio insólito, poblado de las formas más peculiares, y tan curiosas que parecen salir de un mundo soñador. Este aspecto que va más allá de lo decorativo, es donde …

La Opuntia

Cuando hablamos de opuntias, nos referimos genéricamente a un grupo de plantas, de la familia de las cactáceas, que cuenta con 300 especias, todas autóctonas de América. Su introducción en el resto del mundo fue llevada a cabo por conquistadores …

Cactus Haworthia

La haworthia es una pequeña planta fanerógama endémica de Sudáfrica. El género Haworthia recibió su nombre del botánico inglés Adrián Hardy Haworth. Por su taxonomía pertenece la familia Xanthorrhoeaceae, subfamilia Asphodeloideae, y está ligada a los géneros Aloe, Gasteria y …

Agave

Agave, (género Agave), género que engloba unas 200 especies de la familia Asparagaceae (antes Agavaceae), nativa de las regiones áridas y semiáridas de las Américas, particularmente México y el Caribe. El género contiene una serie de especies de muchas importancia …

Peyote o Lophophora Williamsii

El Peyote es un cactus pequeño, sin espinas que contiene mescalina como su principal activo químico. Tiene una larga historia de uso entre los nativos del norte de México y suroeste de Estados Unidos. ¿Qué es el Peyote o Lophophora Williamsii? …